Líneas de investigación

Salto
PSICOLOGÍA POSITIVA PARA LA PROMOCIÓN DEL BIENESTAR Y LA SALUD

Estudiar los procesos implicados en el bienestar, y desarrollar y estudiar diferentes Intervenciones Positivas aplicadas a través de las TICS para la promoción de las emociones positivas..

life-style
PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Proporcionar estrategias para alcanzar una mejor calidad de vida y bienestar físico y mental en las personas, a través de intervenciones que promueven los hábitos de vida saludables.

 

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Aplicación, validación y diseminación de programas de intervención para pacientes y para familiares de personas con trastornos de personalidad. Estudio de variables de protección para el suicidio y autolesiones no suicidas.

CUERPO Y PSICOPATOLOGÍA

Analizar las alteraciones en los procesos corporales o de embodiment en determinados trastornos psicopatológicos (e.g., trastornos alimentarios), analizar el efecto psicológico de la manipulación del cuerpo desde las teorías de la cognición encarnada (o embodied cognition) en trastornos emocionales; y evaluar y modificar las representaciones mentales del cuerpo alteradas en los trastornos alimentarios a través del uso de la realidad virtual.

MINDFULNESS Y COMPASIÓN

Investigar los efectos de la práctica del Mindfulness sobre diferentes aspectos psicológicos como la atención, regulación emocional o los valores.

INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS A TRAVÉS DE TICS

Diseñar aplicaciones (plataformas web, realidad virtual, sistemas móviles) que sirvan como herramientas terapéuticas en la evaluación y el tratamiento de los trastornos psicológicos.