COVID-19

Resultado del sorteo Foodbook «Estilos de vida en el confinamiento»

 

Recursos

Labpsitec en colaboración con la Universitat de València está desarrollando una serie de recursos para poner a disposición de la sociedad. Se trata de una serie recomendaciones y sugerencias para afrontar este período extraordinario.

PSICOEDUCACIÓN: Aceptando mis emociones. ¿Cambia de alguna manera el significado que ahora le darías a la ansiedad? ¿Cómo? ¿Cómo entiendes la ansiedad? 

ACEPTAR NUESTRAS EMOCIONES. Al final de la infografía encontrarás un enlace a un ejercicio de relajación

APRENDER A FOCALIZARTE EN AQUELLO QUE PUEDES CONTROLAR . ¿Qué cosas creéis que podemos y no podemos controlar?  ¿Qué intentas hacer con las cosas que no controlas para sentirte mejor?

IDENTIFICANDO MIS REACCIONES EMOCIONALES . ¿Qué te parece intentar empezar a identificar tus pensamientos, emociones y reacciones?

FLEXIBILIDAD COGNITIVA
¿Qué cosas haces ahora de manera innovadora o novedosa?

IDENTIFICANDO MIS REACCIONES EMOCIONALES  ¿Qué te parece intentar empezar a identificar tus pensamientos, emociones y reacciones?

NUESTRAS RELACIONES SOCIALES. En este caso hablamos de cómo mantener nuestras relaciones sociales

NUESTRO SISTEMA FISIOLÓGICO
¿Has notado que algunas situaciones durante el confinamiento activan
 tu sistema de alerta fisiológico? ¿Qué recursos te resultan útiles para calmarlo?

TELETRABAJO El teletrabajo durante el confinamiento está suponiendo un gran reto para muchas personas. ¿Qué estrategias utilizas tú para optimizar la jornada laboral desde casa?

AJUSTA TUS EXPECTATIVAS. En este caso hablamos de cómo ajustar nuestras expectativas durante el confinamiento

UN ESPACIO PARA CUIDARME 
Aprendiendo a tratarte amablemente

LAS CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA Cuáles son las  7Cs de la comunicación 

¿INTOLERANCIA AL MALESTAR? En estos momentos de confinamiento físico nos sentimos mal y no sabemos por qué. La intolerancia al malestar es muchas veces la respuesta

ATENCIÓN PLENA AL MOMENTO PRESENTE
En este caso, la píldora habla de la atención plena en el momento presente

MEJORANDO NUESTRA CONDUCTA PROSOCIAL En esta píldora te contamos distintos tipos de conductas prosociales y los diferentes beneficios que pueden comportar para ti y para los demás.

LAS FORTALEZAS PERSONALES  Las fortalezas son aquellas características personales que nos ayudan a construir una vida plena y con significado.

CULTIVANDO LA GRATITUD
En este caso, la píldora habla de cómo cultivar la gratitud. Aquí te proponemos un ejercicio para cultivarla

RESILIENCIA FRENTE A SITUACIONES DIFÍCILES En esta píldora te ayudamos a identificar tus propios recursos  para afrontar eventos difíciles